La Escuela viene participando en el evento del Parlamento Andino juvenil, que tiene como centro la Universidad Cooperativa de Colombia- Ibagué.
PARLAMENTO ANDINO
Para Recordar
1). AGOSTO 25 - 2 m – Bloque 3, UCC Antiguo Colegio Tolimense – salón 3107
Plenaria para presentar informe de estado de avance.
2). SEPTIEMBRE 2 – Por correo electrónico (OHA y VMG) y físico.
Remitir propuestas finales de cada comisión.
3). SEPTIEMBRE 11 – Clausura final de sesiones del Parlamento Andino Juvenil.
4). El jurado calificador se define por parte del comité promotor que sea el Parlamento Andino (presidente, secretario general y el subsecretario de asuntos internacionales).
5). El Jurado calificador tendrá en cuenta en el análisis de cada ponencia, el grado de investigación, contenido y soluciones planteadas.
6). La Comisión quinta realizará el día jueves 11 de septiembre una reunión en la ciudad de Ibagué la cual tendrá la siguiente agenda:
09:00 – 09:30 H Instalación de la Comisión
* Palabras del Presidente (a) de la Comisión declarando instalada la reunión
* Palabras del Gobernador del Tolima, Doctor Luis Carlos Delgado Peñón.
* Palabras del Alcalde Ibagué, Doctor Luis H. Rodríguez Ramírez.
09:30 – 12:00H Intercambio de Experiencias sobre acciones de promoción de
De Derechos Humanos y paz.
* Mesa Paz – 20 minutos
* Segunda Constituyente por la Paz. – 20 minutos
* Programa Pedagogía del Post Conflicto de la gobernación del Tolima. – 20 minutos
12:00 – 14:30 H Almuerzo.
14:30 – 17:30 H Intercambio de Experiencias sobre acciones promoción de Derechos Humanos y paz.
* Universidades Cooperativa, Tolima e Ibagué.
* Expresiones populares de Derechos Humanos en el municipio de Ibagué (cantantes de música popular y teatro.)
17:30 – 18:00 H Entrega del Documento elaborado por los jóvenes a cargo del Presidente del Parlamento Andino Juvenil.
18:00 - Entrega del Premio a los cinco mejores estudiantes integrantes del Parlamento Andino Juvenil.
7). Invitar formalmente a los padres de los Parlamentarios Andinos Juveniles al evento de clausura, donde firmaran formato para autorizar la salida de cada joven ganador para salir del país y para viajar a Bogotá.
ESTRUCTURACIÓN DE PROYECTOS
ELEMENTOS PARTA IDENTIFICAR VENTAJAS COMPETITIVAS
1. Cuál es la base económica en que se sustenta la subregión.
La base económica referida a actividades agropecuarias, turísticas, mineras, de servicios o agroindustria. Señalar actividades específicas.
2. Cuáles son las Potencialidades del territorio.
Se busca que se identifiquen los “tesoros” que tiene el territorio y que pueden ser explotados y que por diferentes razones no lo han hecho. Esos “tesoros” pueden ser elementos naturales, culturales, económicos, sociales u otros. Relacionados con esos “tesoros” pueden referirse acciones que hoy se realizan pero que pueden mejorarse o por nuevas actividades que cambian o complementan las actuales condiciones del territorio.
3. Cuáles son las oportunidades que tiene el territorio.
Son los sueños que quisiéramos ver realizados en el territorio. Pueden ser internos (existentes en el territorio) o externos (que nos las dan el entorno cercano o lejano) y determinan nuestro accionar actual y futuro.

No hay comentarios:
Publicar un comentario