lunes, 31 de marzo de 2014

El Debido Proceso Y La Protección Procesal Constitucional De Los Derechos Humanos En Colombia - Libro de Miguel Ramón Mejía Cáez


*Por Miguel Ramón Mejía Cáez, director de la Escuela de Derechos Humanos para la Convivencia Ciudadana - Universidad Cooperativa de Colombia, sede Ibagué.

El pasado 25 de marzo del presente año, salió a la luz pública mi primer libro de derecho: "EL DEBIDO PROCESO Y LA PROTECCIÓN PROCESAL CONSTITUCIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS EN COLOMBIA". 

Espero que este aporte al nuevo derecho (el derecho de los derechos humanos) contribuya para que su protección sea efectiva y su realización positiva, en la práctica y no se quede en buenas intenciones por parte de los agentes encargados de protegerlos y sin olvidar que el principal garante es el MINISTERIO PUBLICO. 

El debido proceso es un derecho humano fundamental, presente en todo actuar de la vida humana y como tal tiene que ser protegido y garantizado por todas las personas y las acciones procesales constitucionales permiten que este nuevo derecho, el derecho procesal constitucional, tome cuerpo en nuestra legislación y en las legislaciones del mundo, más cuando somos garantes de la DIGNIDAD HUMANA. 

Es ahí donde los DERECHOS HUMANOS toman cuerpo y se convierten en una realidad material, aunque todavía estemos en mora de su realización por la constante violación de ellos en esta sociedad de conflicto, el cual no hemos superado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario